Desarrollado en el solar de San Lucas, número 25, de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión, los y las participantes escucharon la historia del solar y de una de sus primeras inquilinas, Mercedes Matos. Su padre, que a principios de siglo XX, organizaba un teatro de barrio en un patio que ocupaba lo que hoy está edificado en la esquina con la calle Viera y Clavijo, sirvió de excusa para que los chicos y las chicas ahondaran en el entorno. El objetivo era reconstruir una memoria que, de otra forma, habría quedado en el olvido.
Entraron en las tiendas, hablaron con sus dueños y dueñas y jugaron a encontrar los objetos que Mercedes nombraba en la entrevista (una aguja, una taza de porcelana, una almohada, etc.) y que su padre utilizaba para llevar a cabo las obras de teatro. Esto generó una nueva historia, esta vez, reconstruida.
Cada uno de los y las participantes desarrolló con un paño de muselina, agujas de punta roma, hilos de colores, lanas, lápices y creyones, un Mapa-Tapiz conceptual, dibujando y cosiendo en él los objetos encontrados para conforman el relato, reconstruyendo el solar y el teatro vecinal que allí se realizaba.
Por último, todos los Mapas-Tapiz fueron ensamblados conformando una especie de luminoso telón teatral.
Con la colaboración de: